Ayuntamiento Villa González relanzará Presupuesto Participativo Municipal

reunion-en-villa-gonzalez-2El Alcalde del Municipio de Villa González, ingeniero César Álvarez, anunció que su gestión retomará el Presupuesto Participativo Municipal para lo cual se han adoptado decisiones desde la alcaldía y el Concejo de Regidores.

En un encuentro en el que participaron funcionarios municipales, integrantes del Comité Técnico del PPM y representantes de organizaciones comunitarias el alcalde del Municipio de Villa González indicó que la Fundación Solidaridad ofrecerá acompañamiento técnico para la implementación del Presupuesto Participativo Municipal.

Informó que ya se ha constituido el equipo técnico y que el Concejo de Regidores ha aprobado que el 25% del Fondo de Inversión sea destinado a las obras del Presupuesto Participativo Municipal durante el 2017. También cuenta con la metodología que permitirá desarrollar adecuadamente las fases del proceso del PPM en ese municipio.

El Municipio de Villa González es pionero en la República Dominicana en la implementación del Presupuesto Participativo Municipal, cuando en el año 1999 en coordinación con la Fundación Solidaridad desarrolló el primer proceso de PPM en el país.